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#Tips KIRENIA para comer sano en Navidad

En plenas fiestas navideñas muchas veces nos encontramos con dificultades para afrontar “de forma saludable” comilonas con amigos y familiares, días maratonianos de compras de regalos y fiestas.

Todas estas “obligaciones” pueden crearnos cierto estrés y lo que debieran ser unos días de serenidad, paz y alegría se convierten en un ajetreo constante en el que es difícil mantener una dieta o comer de forma saludable.

A continuación, desde la Unidad de Obesidad y nutrición de KIRENIA queremos daros algunas claves para que logres minimizar el impacto que estas fiestas navideñas acarrean a tu salud nutricional.

La dietista y nutricionista Mª Teresa Hernández ofrece en este video unos tips realmente sorprendentes tanto por lo fácil de llevar a cabo como por su idoneidad. ¡Descúbrelos!

Además, te aconsejamos:

  • 1. Empieza las comidas, a ser posible, con una buena ensalada, y que la guarnición de tus platos sean siempre vegetales.
  • 2. Pon atención al masticar muy bien cada bocado, así evitarás engullir, facilitarás la digestión y darás tiempo a que el estómago envíe la señal al cerebro de que está lleno.
  • 3. Recuerda que las fiestas no duran 30 días, sólo 6 o 7 días. El resto de la semana vuelve a tu alimentación sana, variada y equilibrada. Cuando compres piensa en la cantidad exacta, pues los alimentos especiales deberían acabarse esos días y no más. Algunas veces tenemos turrones y dulces para incluso un mes después, ¿te ha pasado alguna vez?.
  • 4. Intenta llevar un horario de comidas regular y también respeta tus horas de sueño, te ayudará a mantenerte equilibrado, tranquilo y con energía.
  • 5. Si vas de invitado a casa de alguien aprovecha y lleva elaborado algunos de tus platos saludables para compartir en la mesa con los demás. O aún mejor, lleva un postre a base de frutas tropicales que amenizará las largas sobremesas.

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