REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

El sol y el envejecimiento de la piel ¿Cómo prevenirlo?

¿Vacaciones en un destino de sol y playa? En verano descubrimos nuestra piel y la exponemos a radiación solar de alta intensidad, con ello aumentan los riesgos para la piel. Se vuelve más vulnerable a infecciones y enfermedades cutáneas. Y, además, los rayos solares (UVA+UVB) son el principal factor externo responsable del envejecimiento cutáneo.

Si estás disfrutando ya de tus merecidas vacaciones o estás a pocos días de hacerlo, queremos que tengas en cuenta algunos consejos que, desde tu espacio de Belleza y Salud, KIRENIA, te comentamos a continuación:

  1. Evitar la exposición en las horas centrales del día.
    Entre las 12.00 y 16.00h, los rayos solares inciden verticalmente sobre la piel, siendo más peligrosa la fotoexposición al sol.
  2. Prevenir el fotoenvejecimiento utilizando una protección adecuada.
    Se denomina fotoenvejecimiento al daño provocado a la piel por lo rayos del sol.
    Por un lado, los rayos UVB son los directamente responsables de las quemaduras del sol (eritemas, enrojecimiento…).
    Por otro, los rayos UVA, que actúan más profundamente y a largo plazo. Éstos cuando llegan a la dermis, producen radicales libres y alteran tanto el ADN como la membrana de las células de la piel. Además del riesgo de cáncer, son responsables del envejecimiento cutáneo prematuro.
    Como resultado, las células ya no son capaces de funcionar correctamente, produciendo menos colágeno, elastina, melanina…las células de la piel tienen problemas para repararse,…. se vuelve más fina, seca y hacen en ella la aparición de las temidas arrugas, manchas, líneas.
    Es recomendable, con el fin de prevenir y frenar el fotoenvejecimiento, utilizar una protección solar superior a 30 y adaptada a tu tipo de piel. Recuerda, tan importante es el rostro como el cuerpo. Es conveniente, además, exponerte al sol de forma gradual.
  3. Alimentación sana.
    En verano es recomendable comer mucha fruta y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C, y E. La vitamina E, presente en aceites, frutos secos, pescados, espinacas, tomates o zanahoria, previene la degeneración celular. Y por supuesto, es fundamental beber mucha agua para hidratar nuestra piel.
  4. Mantener la piel hidratada.
    Después de pasar el día en la playa o en la piscina es conveniente aplicarte una crema hidratante que repare y regenere intensamente.
  5. Ponerse en manos expertas.
    El verano es tiempo de disfrutar y también de excesos. Cuando finalice recuerda que toca la operación “puesta a punto”. ¿En qué consiste? Pues, en reparar el daño que el sol y los excesos alimenticios han provocado en nuestro organismo.

En KIRENIA contamos con un equipo de especialistas tanto en Medicina estética como en nutrición y cirugía plástica para que, tras el verano, con esa dosis de energía extra que hemos “capturado”, podamos restaurar nuestra Belleza y Salud en un tiempo récord.

Botox® (arrugas y líneas de expresión), Lift Ellite (firmeza y volumen), Plasma Rico en Plaquetas (revitalización e hidratación), Peeling (reparación) e IPL-Luz Pulsada Intensa (fotoenvejecimiento) son los tratamientos estrella que te ofrecemos para combatir eficazmente los signos visibles del envejecimiento.

¡Disfruta del verano siempre de forma saludable!

Opiniones