CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Reducción de estómago: Para quién está indicada

Si quieres perder esos kilos de más que tanto te desagradan lo más seguro es que estés pensando en contactar a un profesional que te guíe en este cambio tan radical ¿verdad?

Pues si esto es así queremos decirte que estás en el camino correcto, y tu primera pregunta debe ser: ¿la reducción de estómago a partir de qué peso?

La respuesta a esta pregunta es vital para comprender si eres o no un buen candidato. Pero por ahora podemos adelantarte que existen ciertas condiciones innatas a los mejores candidatos como los que te presentaremos aquí abajo.

1. Pacientes con sobrepeso u obesidad

Ambas condiciones afectan considerablemente la calidad de vida de los pacientes y los motivan a cambiar su vida de forma radical al someterse a una reducción estomacal. Pero para ello el médico primero debe evaluarlos y determinar su índice de masa corporal.

Este cálculo se obtiene dividiendo los kilogramos por el cuadrado de la estatura expresada en metros. Si este indicador es igual o mayor a 30 es muy posible que la reducción de estómago sea favorable, y si es igual o mayor a 40 las probabilidades aumentan aun más.

2. Personas que no pierden peso de forma natural

Esto es debido a su incapacidad de adelgazar pese a que se esfuerzan por hacer ejercicio intenso a diario y por cuidar las cantidades de comida que ingieren a lo largo del día.

De modo que esa situación les impide deshacerse de esos kilogramos adicionales que perjudican su salud, autoestima y que sabotean su motivación para llevar a cabo todo lo que en secreto desean o anhelan con tantas ansias.

3. Personas de entre 18 y 60 años

Que tengan inconvenientes para perder kilos naturalmente o que hayan sido diagnosticadas con enfermedades secundarias muy serias o de alto riesgo como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño, complicaciones del hígado o lípidos en la sangre.

¿Reducción de estómago a partir de qué peso?

Quienes pesen 40 o 45 kilos más de su peso medio deben acudir a un profesional cuanto antes porque es muy factible que requieran reducirse el estómago para recuperar el control de su cuerpo y de su salud en general.

Sin embargo, si has aumentado un poco menos de peso, pero aun así no te sientes cómodo con tu apariencia, también puedes considerar visitar a un experto para que te indique los pasos a seguir en función de tus necesidades particulares ¿Vale?

Conoce más sobre este procedimiento en la web de Clínicas Kirenia; donde somos expertos en medicina y cirugía estética de vanguardia.

Opiniones