Pautas a seguir antes y después de un trasplante capilar

CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Pautas a seguir antes y después de un trasplante capilar

Cada vez más personas optan por someterse a un trasplante capilar con la técnica FUE o FUSS y esto se debe a que son unos tratamientos altamente efectivos.

Además, estos tratamientos se realizan en una sola sesión y se trata de una cirugía menor, por lo que al ser unos tratamientos poco invasivos se han convertido en una de las formas más populares a la hora de tratar calvicies o alopecias tanto en hombres como en mujeres.

Pero pese a que es un tratamiento poco invasivo y que no supone casi riesgo para el paciente, se deben de seguir unas pautas tanto antes como después de la intervención para que el resultado sea óptimo.

Pautas previas al trasplante

Al tener la primera cita médica gratuita con el doctor de Kirenia, se debe informar a su médico de si usted se está sometiendo a alguna medicación habitual.

  • 15 días antes se deberá hacer una Analítica preoperatoria, una ECG (Electrocardiograma).
  • 10 días antes de la intervención se dejarán de tomar aspirinas e inflamatorios. Tampoco se deberá tomar ningún complejo vitamínico ni productos procedentes de hierbas).
  • No se debe de realizar deporte ni esfuerzo físico a partir de los 5 días antes.
  • 3 días antes se debe eliminar la injesta de alcohol y bebidas estimulantes como cafeína o teína).
  • Las 24 horas previas se debe beber abundante agua, no fumar y el paciente no debe presentar ningún proceso infeccioso activo. Se debe cenar de forma ligera y desayunar (no acudir a la intervención sin ayunas). Se recomienda venir con camisa de botones y recordamos que no es aconsejable conducir vehículos de regreso a casa, ya que se le administrará medicación que puede ocasionar somnolencia (mejor ir acompañado).

Pautas posteriores al trasplante

Una vez realizado el microinjerto se debe descansar el resto del día y realizar reposo relativo los 2 días siguientes. No se debe tocar la zona trasplantada y por supuesto evitar golpearla (cuidado al subir al coche, etc).

Se recomienda aplicar gasas congeladas con agua o suero cada 2-3 horas durante 15 minutos en la frente, a un centímetro de distancia de la línea trasplantada y en la nuca.

El doctor de Kirenia le dará las indicaciones necesarias para tomar la medicación indicada (antibiótico, analgésico…).

  • Los 3 primeros días se tiene que dormir boca arriba y con la cabeza más alta que el resto del cuerpo. No se deben hacer movimientos bruscos al bajar la cabeza. Se tiene que evitar fumar e hidratar la zona receptora de los injertos muy frecuentemente como le indique el doctor, hasta el desprendimiento de las costras.
  • Acudir a la clínica para una revisión al 4º o 5º día.
  • Los 10 primeros días hay que llevar especial cuidado con la zona receptora, evitando frotar o rozar en exceso por riesgo de desprendimiento los injertos. No retirar las costras que aparecen, caerán de forma natural con los lavados.
  • No realizar deportes o esfuerzos físicos hasta después de los 15 días siguientes.
  • No se deben usar gorras ni champús hasta las 3 semanas. Tampoco pueden los pacientes sometidos al trasplante de cabello bañarse en piscinas con cloro. Se aconseja permanecer con la cabeza descubierta.
  • Hasta después de 1 mes queda prohibido exponer la cabeza al sol y las saunas.

Si estás pensando en someterte a un microinjerto de cabello en Madrid no dudes en contactarnos, la Unidad de Medicina Capilar de Kirenia te ayudaremos a recuperar el cabello perdido.

Opiniones