REGALO DE UNA SESIÓN DEPILACIÓN LÁSER DIODO · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

Nuestra experiencia con los superalimentos en el Salón de Gourmets

Dentro de la formación continua, cursos, congresos etc por parte del equipo de Nutrición de Kirenia, también nos interesamos por cuales son los últimos alimentos, o superalimentos en el mercado y las tendencias sobre el mismo. Con tal propósito nuestra nutricionista TEresa Hernández acudió al Salón Gourmet celebrado en Madrid a principios de mayo. Esto es lo que nos cuenta sobre la experiencia esos días.

Invitada por Cafés Mosspreso y Aneto decidí ir al salón Gourmet, primera experiencia con este salón para mí, y agradecida a ambos por la invitación.
Hoy en día la alimentación y las tendencias en cuanto a las mismas va a saltos agigantados, al igual que la evolución del consumidor final, así que en este tipo de eventos puedes ver que es lo que se está moviendo y poder acercarte para conocer el producto de primera mano.

En mi tipo de alimentación en consulta y propia soy bastante conservadora o clásica tendiendo hacia una alimentación mediterránea por supuesto adaptando al consumidor, y en este Salón además de poder encontrarme materias primas principales para mí en el uso diario, también quería acercarme a otras que no lo eran tando y a los nuevos avances de la industria alimentaria, de los cuales siempre debemos como dietistas-nutricionistas de estar informados para dar al paciente siempre la mejor opción en cuanto a consumo junto con la información correspondiente.

Me sorprendió gratamente la gran cantidad de materias primas, como pescados, carnes, aceite de oliva virgen extra (AOVE), muy presente este último, pude echar en falta una mayor presencia de productos frescos de la huerta, como verduras, y hortalizas, al igual que frutas, y la verdad me sorprendió también encontrarme ya no grandes empresas del vino, sino de destilados, que a mi entender deberían de tener otro foro o lugar.teresa-nutrición
Entre los grandes protagonistas los superalimentos, muy presentes en diferentes stand y de los cuales puedo decir que algunos utilizo, y otros creo que es un desembolso innecesario, sin pararme en nada más.

Lo qué me llevé de esta experiencia

– Una enorme ilusión al estar Almería con una gran presencia por su candidatura a Ciudad Gastronómica 2019, al igual que encontrarme con empresas de mi tierra, que cada vez más están contando que es lo que hacemos con las materias primas con las que cuenta Almería, haciendo productos de calidad con las mismas, a la vez que ya sea de una manera innovadora o tradicional en su elaboración aunan las ganas, la calidad y el sabor y nutrientes para llevarnos productos alternativos para el consumo en el hogar. Un ejemplo de una de estas empresas es Toma y Toma. Por supuesto, me encantó ver que otra vez más David Bisbal, andaba por el salón Gourmet promocionando la nuestra tierra.

– Con Jess Padilla la dietista-nutricioinista de Aneto pude ver y comprobar, como grandes empresas se preocupan por el valor nutricional de los alimentos, además de la innovación en productos que tengan sentido para el consumidor, me encantó ver que la figura del dietista-nutricionista va cobrando más peso dentro de la industria alimentaria, y fué un placer conocer a Jess Padilla. Una vez con ella y en la foto que se adjunta con la misma está Guillermo V. Rodriguez ( Vicepresidente del Colegio de Nutricionistas de Madrid (CODINMA), al cual tuve la suerte de conocer, dietista-nutricionista comprometido con la profesión y con el que el colegio de dietistas-nutricionistas de Madrid seguro llegará muy lejos.

– Por último, contar que tuve un máster sobre el café, me reconozco muy fan del mismo, y aunque son muchos los detractores o los fans del mismo, mi postura personal es la intermedia, y la profesional en función de las necesidades del paciente. En este caso, me enseñaron lo que es el café desde el principio, a testar sus aromas, su calidad, y a saborear verdadero sabor. Darles la enhorabuena por ser 2do y tercer clasificados en el Campeonato barista de sca, (segundo clasificado Cono de Paola y Tercer clasificado en brewing Pedro Ros). Gracias cafés Mospreso y Iam por mostrarme vuestra pasión.

Opiniones