CALCULA TU PESO IDEAL · Conoce tu IMC y peso ideal según tu altura, peso, sexo y edad »

Entrevista al doctor Jorge Pérez de KIRENIA

KIRENIA es una clínica especializada en tratamientos de Cirugía y Medicina estética avanzada. Su filosofía “Innovación, Seguridad y Calidad”, representa una garantía para la obtención de unos resultados siempre óptimos. Todo ello avalado por un reputado y multidisciplinar equipo médico y las más innovadoras técnicas en diagnóstico y tratamiento.

KIRENIA destaca por tener un equipo médico especializado presente desde el primer diagnóstico, tras el cual se valoran y se proponen los tratamientos más adecuados según el problema estético, la salud y los hábitos de vida de cada paciente.

El doctor Jorge Luis Pérez es médico especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento en KIRENIA. Con él hemos tenido una entrevista, cercana y visionaria, acerca de lo último en este campo médico.

¿Por qué crees que las personas se someten a tratamientos de Medicina estética?

Para mantener una cara y un cuerpo joven no basta con desearlo. El sentirse bien y mejorar la imagen personal repercute en el estado emocional y se vincula con un mayor bienestar.

Los pacientes se someten a procedimientos médicos y quirúrgicos estéticos con el objetivo de mejorar su apariencia, elevar su autoestima o simplemente ser aceptadas en cierto círculo social. Existe otro grupo de pacientes para los que una mejor imagen es una gran ventaja en sus trabajos tanto para lograr un puesto de trabajo como para ascender en su empresa, lo cual ha quedado reflejado en los últimos años donde acceder a determinados puestos de trabajo ha supuesto un reto más allá de los conocimientos y actitudes de los candidatos (modelos, azafatas, artistas, influencers, etc).

¿Cuál sería el perfil del paciente de Medicina estética?

El perfil del paciente que acude a nuestras clínicas de medicina y cirugía estética es el de una mujer con un rango de edad de 25 a 55 años. Cerca del 80 por ciento son mujeres mientras que el 20 por ciento son hombres.

Aproximadamente un 30 % de la población utiliza los servicios de la medicina estética en algún momento de su vida, siendo éste un porcentaje en expansión.

En la década de los años 70s y 80s la medicina y cirugía estética estaban limitada a grupos selectos de personas adineradas, artistas, famosos; sin embargo, desde hace unos años ha cambiado el perfil de pacientes y se ha hecho más asequible a un amplio rango de pacientes tanto en escala de edades como social.

Los tratamientos de liposucción y aumento de mamas con implante son solicitados principalmente por mujeres de entre 25 y 40 años de edad, pero en los últimos años vemos que desde recién cumplidos los 18 años ya vienen a solicitar este tipo de tratamiento. La rinoplastia es un tratamiento elegido por pacientes de 18 a 25 años mientras que pacientes mayores de 45 prefieren el lifting o las reconstrucciones faciales, blefaroplastia y lifting de cuello.

La demanda de medicina estética tiene perfiles bien identificados. Las personas jóvenes se someten a tratamientos de aumento de labios, rinomodelación, tratamiento de manchas faciales o acné y tratamientos corporales para grasa localizada y celulitis, mientras que los pacientes mayores de 40 años solicitan tratamientos para arrugas dinámicas y estáticas, remodelación facial y tratamiento de la flacidez facial, cuello y corporal.

¿Cuál es el tratamiento que más te gusta trabajar y por qué?

Me gusta realizar tratamientos combinados pues casi la casi totalidad de los pacientes tienen necesidad tanto de eliminar arrugas dinámicas, líneas o surcos estáticos, como aportar volumen a las áreas donde lo hemos perdido, eliminar la flacidez y mejorar el aspecto y salud de la piel y eso no puede lograrse con un solo tipo de tratamiento. La correcta utilización de las diferentes técnicas y productos nos da un gran margen de seguridad y excelentes resultados. Me gustan los retos y la perfección.

Realizar una valoración completa tanto facial como corporal nos permite ofrecer una planificación correcta del tratamiento y unos resultados óptimos.

¿Qué significa para ti ayudar un paciente con Medicina estética?

Como médico tengo la premisa de que no solo embellecemos y rejuvenecemos el cuerpo, sino que también estamos atentos a su forma de pensar y su sentir con respecto a los alcances de los tratamientos que ofrecemos. El médico debe saber que salud y estética son dos conceptos inseparables. Ver la satisfacción de un paciente cuando ve los resultados de los tratamientos que se ha realizado es la mejor recompensa que podemos tener.

¿Cuál sería ahora mismo el tratamiento más demandado de Medicina estética en KIRENA?

Si hace unos años predominaban los tratamientos corporales actualmente se van equiparando los tratamientos corporales y faciales.

El tratamiento médico más demandado es la aplicación de toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas del 1/3 superior facial, cuello de Nefertiti, bruxismo o remodelación del ovalo facial.

El segundo tratamiento más solicitado son los Rellenos faciales o Bioremodelación facial utilizando una amplia gama de rellenos de ácido hialurónico e inductores de colágeno (Radiesse® o Ellansé®).

Para el tratamiento de la flacidez facial y corporal utilizamos Hilos de sustentación y tracción tanto facial como corporal realizando lifting no quirúrgico como alternativa a aquellos pacientes que no quieren o no pueden someterse a una intervención quirúrgica. Parta ello contamos con la plataforma Exilis Elite de BTL, radiofrecuencia médica monopolar junto a ultrasonidos, para tratamientos faciales y corporales.

Opiniones