REGALO DE UN TRATAMIENTO ESTÉTICO FACIAL · Promoción nueva apertura · Ahora también los sábados »

La cirugía de reconstrucción mamaria como “aliada” para las pacientes con cáncer de mama

La cirugía de reconstrucción mamaria como “aliada” para las pacientes con cáncer de mama

Día Mundial del cáncer de Mama, 19 de octubre

La celebración de un Día Mundial del Cáncer de Mama tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia en la prevención y control de esta enfermedad. También, este día está destinado a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer de mama.

Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres en su vida serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Concretamente, en el caso de las mujeres, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año.

Gracias al diagnóstico precoz y los últimos avances en Medicina oncológica, miles de mujeres cada año superan la enfermedad, la gran mayoría. Sin embargo, muchas de estas mujeres se encuentran con secuelas físicas y psicológicas como resultado de la mastectomía.

Como consecuencia, algunas pacientes se encuentran con secuelas físicas y psicológicas.

La reconstrucción mamaria puede convertirse en una “aliada” que le permita continuar con su vida sin miedos ni complejos. Su objetivo es paliar las secuelas del cáncer de mama. Existen diferentes opciones de reconstrucción mamaria.

En la Unidad de Cirugía de Mama de , nuestros cirujanos realizan un diagnóstico gratuito y le podrá explicar, atendiendo a sus características personales, cuál sería la opción o las opciones más oportunas.

Otras cirugías que se realizan en la Unidad son: aumento de pecho o mamoplastia, elevación de pecho o mastoplexia, reducción de pecho, reducción de areola, cambio de prótesis, asimetría mamaria, mama tuberosa y ginecomastia.

Opiniones