Combatir el envejecimiento no es fácil, sin embargo, no es imposible. Los médicos especialistas de KIRENIA nos ofrecen 10 propósitos, que de cumplirlos este año en el que entramos, garantizan una piel más luminosa y con menos arrugas.
No siempre va a ser fácil cumplirlos, pero ¡merece la pena intentarlo!
1- Protege tu piel
El sol es el enemigo número 1 de tu piel. Sus rayos UVA provocan el envejecimiento prematuro y signos visibles de la edad: manchas, arrugas, sequedad, falta de confort…Por ello cada día debes protegerte con tu crema diaria. Elige una que lleve protección, o mejor aún, aplícate sobre ésta un fluido “escudo” frente a los rayos UVA, UVB y radicales libres provenientes de la contaminación.
2- Come bien
La piel no solo recibe nutrientes de las cremas y los tratamientos a los que la sometes, sino que los toma de lo que comes. Cuanto más equilibrada sea tu dieta más joven parecerás. Ingiere alimentos con Omega 3 (en pescados grasos como el salmón), verduras como el brócoli o las espinacas, almendras y nueces. El té verde es antioxidante e ideal como complemento a una dieta saludable. Olvídate del alcohol y de los azúcares refinados.
3- Deja de fumar
El tabaco favorece la destrucción de colágeno y elastina y disminuye los niveles de estrógeno necesarios para conservar la firmeza de la piel.
4- Hidrátate
Bebe mucha agua e hidrata la piel del rostro y del cuerpo diariamente. Cuanto más hidratada esté tu piel mejor aspecto tendrás.
5- Duerme más y mejor
La piel, durante la noche, repara el daño que sufren sus células en el día y se recarga de energía. Si no dejas el tiempo suficiente para completar este proceso, tu piel se mostrará opaca, sin vitalidad y con las bolsas y ojeras marcadas.
6- Mantén un peso equilibrado
Es fundamental para la salud, el bienestar físico y mental mantener un peso correcto, en equilibrio constante. Las dietas yo-yó son lo peor para la firmeza de tu piel.
7- Una ayuda extra: los nutricosméticos
Un compañero que te ayudará a conseguir tu objetivo antiedad. Desde nutricosméticos que te protegen de los radicales libres gracias a su contenido en extractos vegetales, vitamina C, vitamina A, etc hasta nutricosméticos que favorecen la quema de grasa. Todos ayudan a mantenernos en equilibrio y combaten el envejecimiento.
8- ¡Haz ejercicio!¡Muévete!
Moverse es fundamental. Basta con 30-60 minutos varios días a la semana para que tu piel y tu silueta te lo agradezcan.
9- Retoques que combaten el envejecimiento
Gracias a las nuevas investigaciones, la Medicina estética cuenta con novedosas herramientas y especialistas que con procedimientos no invasivos consiguen darte “ese toque” que necesitas para que tu rostro siempre luzca joven. Desde Botox, si se empiezan a marcar las líneas de expresión hasta rellenos dérmicos el problema es la falta de firmeza o el descolgamiento. Acude al menos una vez al año a KIRENIA, nuestros profesionales sabrán diagnosticar el tratamiento que más te convenga.
10- Relax
Está demostrado que el estrés hace que las células envejezcan más rápido, lo que se refleja en la piel de inmediato. La visión holística cuerpo-mente-espíritu funciona y sobre todo, lo más importante, te hace vivir más feliz.